viernes, 18 de septiembre de 2009

Abogados critican airada defensa del aborto de una jueza de la Corte





Buenos Aires, 18 Set. 09 (AICA)



La Corporación de Abogados Católicos criticó hoy que la doctora Carmen Argibay, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, haya hecho una “encendida defensa del aborto”, y lamentaron que la magistrada “arremeta contra preceptos contenidos en tratados internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción”.

En una declaración, los abogados católicos deploran “enfáticamente” las afirmaciones de la jueza y advierten el peligro que corre la sociedad por provenir éstas de un miembro del más alto tribunal de la Nación.Texto de la declaración

La doctora Carmen Argibay, acaba de hacer una encendida defensa del aborto. Es necesario reiterar que por más eufemismos que se utilicen, el aborto provocado es sencillamente un asesinato, en el que la víctima es la persona por nacer.

Su apología se torna mas grave en este caso, por provenir de una Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La doctora Argibay, entre otros argumentos, afirmó que “no es lo mismo la vida antes del nacimiento que después, ya que un feto no puede vivir sin la madre, no es independiente hasta que nace, y que, recién cuando nace, puede ser considerado persona desde el punto de vista jurídico”.

Este singular criterio de la doctora Argibay, además de desconocer el sentido común, ya que la independencia de un niño demandará varios años, arremete contra preceptos contenidos en Tratados Internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción.

La Corporación de Abogados Católicos deplora enfáticamente estas manifestaciones y denuncia el peligro que corre la sociedad, en tanto provienen de un miembro del más alto Tribunal de la Nación.

La nota lleva las firmas de los doctores Alberto Solanet y Guillermina M.C. de Fuschini, presidente y secretaria de la entidad, respectivamente.


Rechazo de la Democracia Cristiana

El presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, doctor Carlos Lionel Traboulsi, manifestó su más absoluto rechazo a las declaraciones públicas efectuadas por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Carmen Argibay, en relación a su postura personal favorable a la despenalización del aborto en nuestro país.

Remarcó que "nuevamente, la Señora Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctora Carmen Argibay, durante un encuentro desarrollado en la Ciudad de Córdoba, olvidó su condición de magistrada, invalidándose a sí misma en relación a su postura favorable a la despenalización del aborto, ya que en un futuro, su postura al respecto puede ser invalidada teniéndose en cuenta un principio de pre-juzgamiento sobre el tema".

Traboulsi enfatizó su postura absolutamente contraria a la despenalización del aborto en la República Argentina, como antes también lo había hecho en contra de la despenalización del consumo personal de estupefacientes, y llamó a la reflexión a Carmen Argibay, solicitándole que "ponga su extremada capacidad intelectual al servicio de la vida, y no de la muerte, buscando propuestas jurídicas y políticas activas por parte del Estado, que garanticen el derecho a la vida, protegiendo y humanizando el rol de la mujer en nuestra sociedad, en concordancia con lo que viene haciendo la Democracia Cristiana desde ya hace muchos años".+

No hay comentarios: