martes, 11 de agosto de 2009

Evo Morales saluda a evangélicos y desaira Te Deum católico

Durante las celebraciones por la Independencia de Bolivia el pasado 6 de agosto, el Presidente Evo Morales decidió desairar a la Iglesia Católica, ausentándose del tradicional Te Deum matutino; y pasó en cambio la tarde saludando diversos grupos en la plaza "25 de Mayo", incluyendo una delegación de pastores evangélicos.

Después de ignorar la Misa tradicional de Acción de Gracias, a la que suelen asistir los presidentes constitucionales, Morales pronunció un discurso llamando a la unidad del país desde Sucre, capital oficial del país.

Según agencias de noticias locales, el canal estatal "manipuló la transmisión durante el mensaje del primer mandatario". Según la agencias, "de manera permanente (el canal estatal) insertaba aplausos y vivas, a través de un micrófono instalado en la parte externa de ese histórico edificio".

Recientemente, Morales señaló que la Iglesia Católica no era más que "un estorbo histórico" y una "institución del pasado" que debería ser relegada o suprimida. Las declaraciones del Presidente, uno de los principales aliados de Hugo Chávez en el proyecto "ALBA", han incrementado las tensiones políticas y sociales en el país.

SUCRE, 10 Ago. 09 / 11:58 am (ACI)



Oremos por nuestros hermanos de Bolivia para que sean fieles a la Iglesia y tengan la fuerza necesaria para luchar en este tiempo de persecucion.

"Felices seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros" (Mt 5, 12)

No hay comentarios: